ANATUR – Acción Natural Ibérica denunciamos El Ayuntamiento de Madrid vaciará el Lago de Casa de Campo

ANATUR – ya ha denunciado – El Ayuntamiento vaciará el Lago de Casa de Campo.

Desde ANATUR – Acción Natural Ibérica denunciamos esta iniciativa, ya que no se tiene en cuenta la legislación vigente: a día de hoy, la carpa y el carpín no se encuentran en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras y aunque se escuden en la polémica decisión del Tribunal Supremo respecto a la ley 42/2007, no valoran un recurso admitido (y aún no resuelto) sobre dicho fallo judicial.

ANATUR – Acción Natural Ibérica solicitamos al ayuntamiento de Madrid que reconsidere la acción o busque alguna alternativa que no implique exterminar las más de 6 toneladas de peces que habitan actualmente en el lago.

El Ayuntamiento dice

Las especies catalogadas como “exóticas o invasoras” tendrán que ser sacrificadas y tratadas como resto de animales por un gestor autorizado conforme a la legislación vigente, Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y al Real Decreto 630/2013. Por su parte, las especies autóctonas que se pudieran encontrar se trasladarán y soltarán en el río Manzanares.

Una vez rehabilitado el vaso y los muros del lago, se procederá a una repoblación gradual del mismo con especies autóctonas.

Firma nuestras peticiones y ayúdanos a difundir.

 Con tu ayuda el impacto será mucho mayor y conseguiremos más apoyos. ¡No esperes,

FIRMA HOY

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home1/andy1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /home1/andy1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home1/andy1/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home1/andy1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46