Cómo Preparar Una Mezcla de Cebo Para El Cohete


A lo largo de los años hemos visto muchas maneras de preparar nuestra zona de cebo para los peces. Voy a mostrarles cómo hago las cosas paso a paso. Esta mezcla ha funcionado muy bien para mí, y siempre me trae carpas en muchos de los lagos que visito. Si usted sigue mis sencillos pasos estoy seguro de que le ayudará a poner más peces en la moqueta.

A la hora de preparar una mezcla para lanzarla con el cohete debemos buscar dos cosas:

1 – Que sea atractiva para la carpa y la entretenga buscando en la zona donde colocaremos nuestro cebo de anzuelo.

2 -Que se mantenga en el cohete durante el lance y salga con facilidad cuando impacte contra la superficie del agua.

Paso a Paso – Cómo hacer mi mezcla

Paso -1 Preparamos pellets de halibut de varios diámetros, en este caso 3, 6 y 10 mm.


Paso 2 – Vertemos en la engodera el engodo (valga la redundancia), el maíz con su jugo y los pellet. Utilizaremos un engodo de carpa que pegue fuertemente para evitar que las partículas caigan durante el vuelo del cohete pero sin abusar con la cantidad.


Paso 3 -Removemos de forma vigorosa hasta mezclar por completo todos los componentes. Si fuese necesario más líquido podemos tomar el “caldo” del cañamón o en su defecto agua del lugar.


Paso 4 – Sólo un momento antes de lanzar las partículas echaremos el cañamón y volvemos a remover, ya que esta semilla flota rápidamente si le quitamos el agua de cocción.

Paso 5 – Cuando el cohete penetre en el agua daremos pequeños cachetes para que vierta todo el contenido.

 

Si después de varios cachetes no conseguimos que salgan todas las partículas puede ser debido a la alta proporción de engodo. Una solución es aguar un poco la mezcla para que pegue menos o añadir más cañamón.

Otros consejos

Para conseguir largos lances es recomendable usar un puente de un diámetro superior a la línea principal, absorberá el fuerte impacto sin miedo a rotura. Por norma general pongo un 0,40 mm en mono filamento o un 30-40 libras para trenzado. Procure protegerse el dedo índice para evitar cortes y poder “apretar” el lance tanto como sea necesario. Tambien el Spomb funciona perfectamente para este tipo de pesca.