Fantástico Nuevo Reportaje -El Concurso Más importante en Carpfishing – El World Carp Classic – Garcia Sola



El pasado marzo se celebró la tercera edición del clasificatorio de España para la gran final del prestigioso campeonato del mundo World Carp Classic 2017.

Este año se disputó en el embalse de García Sola, en Extremadura.

Las inclemencias del tiempo endurecieron la prueba e hicieron que los participantes tuvieran que sacar los mejor de ellos mismos.

Aquí tenemos una reportaje detallado de Canal Sur en el que pueden ver a los competidores en la orilla del embalse , capturado peces, etc. Los participantes muestran sus herramientas y comentan sus tácticas, como crivan los peces y como eligen las carpas de mejor tamaño. El clima no fue agradable pero los competidores lucharon hasta la ultima hora, contra viento y marea las carpas se negaban a salir.

De nada valía sacar 100 peces ya que el modo de puntuar fue lógico para esta modalidad de pesca, carpfishing, sólo eran válidos los tres peces más grandes de cada equipo. Así que la emoción estuvo presente hasta el final y la clasificación se movió hasta el último minuto!

Clasificación general World Carp Classic en Garcia Sola 2017

  1. Lowrance Puesto 2 – Total 17,400kg – Carlos Corrales y Álvaro Miguel Roa Martin
  2. Dynamite Baits Puesto 1 – Total 15,800kg – Jesús García Hidalgo y José Antonio Fernández Hervas
  3. Lowrance 3 -Peso Total 15,500g – Álvaro Martin , Francisco García y Mario

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los concursantes por participar. Nos vemos en el clasificatorio del año que viene.

Si vas a pescar en el pantano Garcia Sola en Extremadura echa un ojo a este programa, seguramente te será útil para aprender como tu también puedes sacar carpas durante primavera.