Carpas Nazis – Cortometraje Finalista en el Jameson Notodofilmfest   ¡Actualizado!


Estamos encantados de anunciar que Aitor Marín Correcher y Andy Macgregor han sido seleccionados como finalistas en el Jameson Notodofilmfest con su cortometraje histórico/documental, Carpas Nazis. Un segmento de 3 minutos de su próximo programa de televisión Fresh Fish que ha impresionado al exigente jurado.

El 8 de mayo de 2017 se anunció la lista principal de nominados finalistas. Las 12 obras documentales son las que competirán por el prestigioso premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental, que se sabrá en la gala que se celebra el jueves 15 de junio en la Cineteca Matadero en asociación con el Whisky Jameson, en Madrid.

¿ Qué es el festival ?

Es un importante festival de cortometrajes que identifica cada año a varios nuevos talentos. Es un evento que tiene lugar desde 2002. Durante 15 años han sacado a la luz talentos que hoy día se dedican a producir películas, programas o forman parte de importantes empresas cinematográficas y de comunicación. JAMESON NOTODOFILMFEST es una plataforma única para cineastas en cuanto al lanzamiento de nuevos talentos emergentes. La programación del festival así lo demuestra y tanto Andy como Aitor están encantados con la altura a la que ha llegado ya un corto que formará parte de su programa Fresh Fish, que se emitirá en Movistar+ ( Canal +).

 

¿ Cuántas películas se presentan?

El Jameson Notodofilmfest destina uno de los mayores premios independientes de cortometraje. Reparte cerca de 40.000 euros en premios en sus distintas categorías. Recibe miles de obras cada año que son después seleccionadas por importantes cineastas españoles y personalidades de la industria.

¿ Cómo funciona  el Jameson Notodofilmfest ?

Cada año, muchos autores envían sus obras para optar a alguno de los premios de sus distintas categorías. Por ejemplo, la categoría documental tiene un premio de 1500 euros y la emisión del cortometraje en TVE.

¿ Qué categorías de premios existen?

Existen multitud de categorías dentro de los géneros que son admitidos.Drama, Comedia, Documental, Terror, Social, etc. Dentro de cada categoría, el jurado nomina a 4 obras, que serán las que compitan por el premio. A continuación ponemos un enlace a los distintos premiso por categorías: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/premios/

¿Quién ha sido seleccionado en 2017?

Para la categoría en la que la obra de Andy y Aitor tiene más posibilidades de alcanzar el éxito, documental, son las que ponemos a continuación. De ellas, el jurado nominará a las 4 mejores, que serán las que vayan a la gala de ceremonia de entrega de premios.

Ahora tengo pene <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/ahora-tengo-pene/> de Eva Moreno

Carpas Nazis <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/carpas-nazis-2/> de Aitor Marín Correcher

Celuloide <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/celuloide/> de José Valero Ballesteros

Cines Luna <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/cines-luna/> de Jorge Juárez

Eladia <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/eladia-2/> de Jordi Robert

Esmeralda <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/esmeralda/> de Iban del Campo Uribarrena

Grietas <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/grietas/> de Miguel Maroto

Inaugurate <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/inaugurate/> de Carlos García de Dios

La Merche <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/la-merche/> de Pitu Gil Alonso

La violencia normal <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/la-violencia-normal/> de Sara Bamba Alía

Nadie <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/nadie/> de Diego Corral Espinosa

Santa Kyra <http://www.jamesonnotodofilmfest.com/film/santa-kyra/> de Afioco Gnecco