Bueno, ya tienes los mejores alarmas en el mercado de carpfishing pero no sabes cómo sincronizar ni resetear y las instrucciones están en inglés, no pasa nada, el Equipo CARPdiem y Frank Granados pueden enseñarte paso a paso en nuestro video y artículo cómo usar las alarmas Delkim.

Todo lo que explicamos a continuación funciona con 3 alarmas de carpfishing, 2 alarmas o sólo una.Con el receptor y una alarma de cualquiera  color: rojo, amarillo azul… y en segundos ya tendrás tu alarma lista para poder empezar a practicar la pesca, pronto…

Cuáles son los preguntas típicas que me puedo hacer, porque no sé cómo se “hablan” las alarmas y el receptor Delkim?

La primera cuestión que puede abordarte con este equipo es por dónde empezar para poder usarlas. Antes de nada coloque las pilas en los correspondientes compartimentos y siga el video de cómo sincronizarlas.

Otro cosas para tener en cuenta son

 

  1. Si la distancia entre la alarma y receptor es de menos de 30 metros sitúe el interruptor del receptor en modo L (local). Para más distancia lo situamos en modo D (distancia).
  2. Si hay obstáculos o desniveles pronunciados entre las alarmas y el receptor, la distancia de alcance se puede acortar considerablemente. Unas pruebas después de lanzar las cañas son de vital importancia.
  3. Usted puede cambiar el receptor de un modo (L o D) a otro sin pasar por la posición de apagado.
  4. Si su receptor está en “D” y usted se acerca hasta las alarmas, el receptor puede marcar una serie de interferencias porque no está  configurado correctamente. Recuerde, L para menos de 30 metros y D para más distancia.

Preguntas comunes sobre los alarmas Delkim

Cuando apague mi Tx-i Plus, vuelva a encenderlo, no se enciende inmediatamente. ¿Es esto una falla?

No, esto no es una falla. Cuando se apaga un Tx-i Plus, envía la señal antirrobo al receptor. Esto tarda unos 10 segundos en completarse y no se puede detener. Una vez que los 10 segundos están hacia arriba y si el interruptor está en una posición de encendido que se pondrá en marcha como de costumbre.

Tengo dos pitidos bajos dobles y todas las luces parpadean en mi receptor. Qué significa eso?

En ocasiones puede haber señales recibidas en el receptor que son monitoreadas pero ignoradas. Estas señales de radio no deseadas son contadas por el receptor y si alcanzan un nivel donde la vida útil de la batería del receptor puede ser reducida, una advertencia de error de dos pitidos bajos que se repite dos veces se escuchará desde el receptor y los LEDs parpadearán durante aproximadamente 5 segundos. La advertencia del monitor de radio es sólo de asesoramiento, pero advierte que la duración de la batería en el receptor puede verse seriamente reducida. Si se da esta advertencia, se recomienda usar el ajuste LOCAL (L). El usuario puede volver a comprobar la situación actual en cualquier momento apagando y encendiendo el receptor nuevamente.

¿Puedo usar un receptor Rx Plus Pro con mi viejo Txi (no Plus)?

Un receptor Rx Plus o Rx Plus Pro sólo funcionará con un Tx-i Plus o Tx Plus, no con la gama de productos más antigua.

Bueno espero que con nuestro mini guia a como usar los alarmas ya tienes todo muy claro, pero si te queda con alguna duda ya tienes que mirar nuestro video donde ya vamos aclarar todo.