Los pescadores de Aragón han ganado hoy su partida

manifestacion-pescadores-y-cazadores-5j-12-696x464

Manifestación 5J

Después de la presión ejercida con nuestra manifestación en Madrid el 5J, la diputación Provincial de Zaragoza ha lanzado el Pleno ordinario hoy para solicitar al Tribunal Supremo el retraso de la decisión que calificaa la carpa como especie invasora. Además, aún pedirán el cambio y la  alteración de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, para proteger las a todas las especies, especialmente la carpa.

PSOE preservar la pesca
La moción impulsada por el PSOE pretende preservar la pesca continental. Esta resolución, emitida por el Tribunal Supremo a finales de marzo, introduce en el Catálogo a la carpa común y muchas otras especies animales como exóticas e invasoras. Esta ley significa que nadie podría pescar en la modalidad sin muerte.

La resolución afecta a la pesca deportiva que se practica en el Bajo Aragón, Caspe y el Bajo Cinca, puesto que no se podría liberar nuevamente al animal, y es la práctica que se realiza comúnmente en dichos pueblos.
P1060381
Según el congresista laborista Francisco Compés la axioma supondría un contratiempo a todo tipo de comercios y tiendas, lo que supondría un “efecto económico negativo”.

Por ello, con esta moción quieren que “se adapte a la normativa europea”. Por su parte, el senador del grupo provincial Cha Bizen Fuster, ha aventajado que estas especies llevan en los ríos desde los años 50 y que “no conllevan géneros perniciosos”. Asimismo, ha empalmado en su intervención que hay “tramos de ríos que igualmente están sin infectar y que es preventivo protegerlos”.

Todos los grupos políticos han señalado el negativo ámbito económico que supondría, ámbito que el congresista del PP, ha transcribido en seis millones de euros tan sólo en Aragón.

P1060138


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home1/andy1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /home1/andy1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home1/andy1/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home1/andy1/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46