Montaje Leadcore Rig Paso a Paso contra mejillones

Es la solución ideal usando Leadcore. Para aguas repletas de obstáculos con mejillones adheridos, pero también se puede utilizar en los escenarios más presionados!

Si todas las condiciones son favorables, el mejillón cebra se multiplicará muy rápidamente. Especialmente, en los últimos años, estas delicias para la carpa se han propagado rápidamente por diferentes cauces fluviales de toda Europa. Para la carpa es una fuente adicional de alimento, para los pescadores, a menudo, es una enorme molestia. El problema es que con un montaje normal, usted no tiene ninguna posibilidad de obtener resultados en una masa de agua atestada de mejillones en el fondo. Dado que los mejillones son tan afilados como una navaja barbera, nuestra cuidada presentación del cebo no tiene ninguna posibilidad! La pregunta correcta es: ¿qué podemos mejorar de nuestro rig para que sea realmente eficaz en estas “peligrosas” aguas, abarrotadas de mejillones y / o piedras en el fondo?

frontLa solución la desarrollé hace años, cuando comencé a pescar en los ríos y canales con muchas piedras en el fondo cubiertas de mejillones cebra. Empecé a pescar con todo tipo de puentes hechos con Arma kord y Quicksilver. Éstos no están nada mal y, ciertamente, son mucho más resistentes a la abrasión que cualquier otro tipo de material, pero yo no estaba del todo satisfecho.

El problema es que los montajes hechos con estos materiales tan resistentes a la abrasión, son relativamente flexibles y cuando pescamos entre los obstáculos se suelen enredar fácilmente en los mejillones y / o piedras.

En realidad, yo quería un material más grueso que fuera resistente a la abrasión y más rígido, y estas cualidades no las cumplían los que estaba usando. La solución se presentó en forma de un material con el núcleo plomado, llamado leadcore. Hay muchos tipos diferentes de leadcore en el mercado, cada uno con diferentes propiedades. La resistencia a la abrasión se obtiene según el tipo de fibra que se utiliza, y también es importante la forma de trenzar las fibras. El leadcore que yo uso es extremadamente resistente a la abrasión y muy fácil de trabajar.

Nudo en pasos simples.

La conexión consta de pocas pasos, después del primer paso el perrillo queda atado y con el segundo paso, la conexión está lista.

montaje_leadcore15

 

Usted debe seguir estos pasos: extraiga un pedazo de 6centímetros de corazón plomado. Esto hace que sea fácil deslizar la aguja a través del leadcore. (Foto 15). Ponga el perrillo en la parte final del leadcore.

montaje_leadcore16

En el siguiente paso, coloque la parte final del leadcore en la “boca” de la aguja. (Foto 17)

montaje_leadcore17

No se necesitan nudos en esta conexión, sólo tiene sacar la aguja e introducir la punta del leadcore a través del mismo para formar una fuerte unión. Mediante las acciones anteriores obtendrá un “nudo” muy sofisticado que es extremadamente fuerte y muy fácil de hacer. (Foto 18)

montaje_leadcore18

El funcionamiento del montaje.

El montaje leadcore que hago es en realidad una especie de combi-link. La primera parte consiste en un trozo de leadcore de ocho centímetros y la segunda parte se compone de un trozo de material flexible. Para la pesca en escenarios difíciles como los ríos o canales, yo utilizo una pieza de Arma kord o Quicksilver.

Debido a que el anzuelo está atado a un trozo de material flexible, el montaje se mueve mejor y el anzuelo se gira con mucha facilidad para clavarse en la boca de la carpa. La primera parte, más dura, formada por el leadcore, asegurará que el rig no se enrede durante el vuelo. La segunda ventaja es el peso del leadcore y esta ventaja es también muy recomendada en las aguas de pesca intensiva. Cuando empecé a pescar con este montaje, obtuve más picadas que con los montajes convencionales. Esto me dio mucho que pensar, sin embargo, yo no podía dar una explicación real. Pero con el fin de encontrar respuestas, empecé a usar este rig en todo tipo de aguas. Con el tiempo comprendí de que el peso del plomo del leadcore en combinación con la masilla de tungsteno (que uso en el nudo de conexión entre las dos partes del este combi-link) asegura que el anzuelo es prácticamente empujado hacia el labio inferior de la carpa. Cuando la carpa toma el cebo, el peso del leadcore genera una fuerza hacia abajo que hace que el anzuelo penetre mucho más rápido de lo normal. El anzuelo cae rápidamente sobre la boca de la carpa y esto facilita el clavado, incluso antes de que el rig se tense. Esto es, sin duda, una gran ventaja para pescar en las aguas de pesca intensiva.

“Después de asumir que el peso del leadcore genera una fuerza hacia abajo que hace que el anzuelo penetre mucho más rápido de lo normal”

Puesta a punto

Para ajustar el rig hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. En primer lugar, cuando pesco en aguas donde la resistencia a la abrasión no es lo más importante, prefiero usar un trenzado flexible como Korda Supernatural, para formar la conexión entre el anzuelo y el leadcore. Este tipo de material es extremadamente flexible y es muy importante ya que el anzuelo necesita muy poco tiempo para darse vuelta y clavarse. Otro punto a tener en cuenta es la longitud de la segunda parte flexible del montaje (ésta es la parte donde se ata el anzuelo). Cortaremos unos 6centímetros para que después de realizar el nudo queden por lo menos 2 centímetros entre el leadcore y el anzuelo. Contra más corta sea esta parte flexible, más rápido será la clavada del anzuelo.
Debido a que el montaje consta de dos partes, existe la posibilidad de utilizar una unión a base de una terminación del leadcore en un bucle tradicional, en lugar del nudo needle que yo uso. Tiene la ventaja de poder cambiar el anzuelo rápidamente sin necesidad de empezar de cero el montaje.

Como ya he dicho, puedo ajustar mis aparejos para la pesca en el río. Usando anzuelos fuertes (wide Gape X). La conexión entre el anzuelo y el leadcore la realizo mediante un trozo de Arma Kord, este material es mucho más resistente a la abrasión que el Supernatural.

Por último

Materiales y herramientas necesarias para el montaje.

paso1

Ate el anzuelo con Supernatural mediante el nudo sin nudo.

paso2

Deslice un trozo de tubo retráctil en el ojal del anzuelo.

paso3

Descubra un trozo de plomo (4 centímetros) del leadcore y córtelo con las tijeras.

paso4

Inserte la aguja a través del leadcore, como se muestra en la imagen.

paso5

Derrita ligeramente las fibras del leadcore mediante un mechero. La aguja asegura que permanezca una apertura para, más tarde, atar el Supernatural.

paso6

Pase el Supernatural a través del leadcore Kable con la ayuda de la aguja.

paso7

Determine la longitud correcta del montaje. (Distancia entre el anzuelo y el leadcore Kable).

paso8

Utilice el nudo needle para unir el leadcore Kable y el Supernatural.

paso9

Haga el nudo y apriételo.

Haga el nudo y apriételo.

Funda con un encendedor la parte final del Supernatural.

Funda con un encendedor la parte final del Supernatural.

Amase un trozo de masilla de tungsteno alrededor del nudo, esto asegura que el anzuelo se clave directamente en el labio inferior.

paso12

Monte la microanilla mediante un nudo normal.

paso13

Así es como se ve el rig bajo el agua.

paso14

Cuando pesco en el río, yo prefiero usar Arma kord o Quicksilver para hacer la conexión entre el anzuelo y el leadcore.

paso15

Para terminar el montaje

Simplemente siguiendo paso a paso este montaje, usted debería ser capaz de realizar el rig fácilmente. Ya sea para pescar en aguas donde hay muchos “obstáculos” afilados en el fondo, o en aguas que son objeto de pesca extremadamente intensiva y los peces son muy tímidos; verá que este montaje no le defraudará. El leadcore rig le permite pescar muy ‘fuerte’. El peso del montaje y de la masilla de tungsteno aseguran que el anzuelo caerá rápido sobre la parte delantera de la boca, incluso antes de que se tense el rig y le permitirá capturar hasta las carpas más astutas!

Buena suerte con la pesca!

Ernesto