Reportaje Aragón TV- Pronto otra manifestación contra el sacrificio de peces


Las dudas entre el colectivo de pescadores continúan creciendo sobre la obligación de matar a determinadas especies de peces catalogadas como invasoras, entre las que se incluye la carpa, que por supuesto no vamos a matar.

Estamos en contra de la ley sobre el catálogo español de especies exóticas invasoras. En este informe de alrededor de 10 minutos, la Plataforma en Defensa de la Pesca habla sobre la presión a la que son sometidos los pescadores de Aragón y toda España desde que entró en vigor la ley que obliga a sacrificar diferentes especies.

Roberto Serrano de La Defensa por la Pesca dice que juntos  tenemos que buscar la unidad de todos los pescadores. Parece que pronto, vamos a tener que demostrar protestando nuestra desconformidad con la ley apobada por el Partido Popular. Información y punto de encuentro on-line:

https://www.facebook.com/plataformaendefensadelapesca/

https://www.carpdiem.es

 

Entrevista con los afectados

Numerosas empresas y negocios  también están siendo afectados por este terrible cambio, muchísimas familias comienzan a vivir una pesadilla, aquí en España. 

 

La Nueva normativa

Está creando pérdidas económicas, Caspe factura 6 millones de euros al año y su efecto en los hoteles, alquileres de barcos, bares y tiendas está siendo alarmante. Los dueños de las tiendas están preocupados, las perdidas directas son del 30% y ésto origina  que muchas personas pierdan su trabajo. Hay mucha mucha incertidumbre.

Aplicando la ley, sería perder estos ingresos y mucho más.

No es solamente una afición o un pasa tiempo. Los pescadores no quieren matar a los peces, y no van a erradicarlos después de décadas en nuestros ríos y pantanos. No van a eliminar a los peces, y no van a colaborar porque su pesca es deportiva y no van a sacrificar ningún ser vivo.

 

Obligados a sacrificar a los peces.

El plan está aprobado por la Unión Europea pero está muy claro que la ley 42/2007 tan solo muestra lo lejos que están de la realidad. 

La ley dice que los pescadores serán responsables de la muerte y transporte de las carpas. Según el Plan General de Pesca de Aragón. Entrevista en Aragón TV por la con Defensa por la pesca.   Mira el video y apoya a tus grupos locales si eres un pescador, debes estar alerta y listo para cualquier manifestación que se avecina. Debemos unirnos y luchar para salvar nuestro deporte.