Objetivo Riba-Roja Otoño Carpfishing con Roger Reñé

Comienza el Otoño y como todos sabemos es una de las mejores épocas para la práctica del Carpfishing. Con la bajada de las temperaturas comienzan a ser menos frecuentes los peces de menor tamaño, dejando así más posibilidades para atrapar un gran ejemplar. Este es uno de los mejores momentos para hacernos con un pez “record”.

IMG_9792

El escenario que elegí  para este tiempo fue el Embalse de Riba-Roja, una gran masa de agua mítica a nivel nacional  muy conocida en el resto de Europa por los grandes ejemplares de siluro y de carpa que se logran capturar con frecuencia. Este embalse cuenta con un gran número de carpas de gran tamaño, incluso alguna por encima de los 30kg, por lo que es el escenario ideal donde podría superar mi record personal. Esta última cuestión, no es un factor que no me deje vivir tranquilo, pero sabía que en esta estación del año las posibilidades aumentarían considerablemente ¡estaba convencido y dispuesto a alcanzarlo!

La zona que elegí para pescar tiene fama de albergar peces muy grandes, además coincidió que en ese tramo se estaban sacando muchos siluros enormes. Esto me dio que pensar, llegando a la conclusión de que las carpas más pequeñas no estarían en dicha zona ya que estaba plagada de depredadores.

 

Técnica:

Mi primer paso fue localizar a los peces con la ayuda de una barca y una sonda. La zona elegida constaba de una bajada bastante pronunciada dando paso al cauce del río. Por este sitio transitan y se alimentan de forma natural la mayor parte de los peces, ya que la corriente arrastra y deposita en estos márgenes multitud de comida.IMG_9778

Una vez localizado y marcado el “Hot Spot”, comencé a cebarlo.Utilicé cerca de 5kg de boilies de 20 mm de FUSION y Activ-8 de Mainline Baits, además de algunas chufas y maíz. Como podréis ver en las fotos, utilicé varios kilos de boilies partidos por la mitad, con el fin de que la corriente del río no los desplazara fuera de mi spot.

Mi intención no era la de crear una montaña de cebo bajo el agua ( muy habitual en este gran embalse), por lo que esparcí todo el cebado en un área de 8 x 4m para mantener a los grandes peces comiendo en la zona como si de un viejo cebadero se tratase.

 

 

Montajes:

En esta ocasión usé el combi rig. Este  montaje es bastante completo y polivalente. Además de la rigidez que se consigue por el Fluoro carbono,  la gran movilidad en el tramo final hecho con trenzado hace que se comporte de una forma bastante natural bajo el agua.IMG_9779 Para la elaboración de estos montajes combi utilicé Fluorocarbono IQ2 y trenzado Dark Matter. También le añadí Shrink Tube para que el anzuelo consiga una curva más agresiva, Microanillas y anzuelos Kurv Shank  Nº4.

 

 

 

 

 

 

Estrategia:

Habitualmente suelo dejar mis engaños en los extremos más alejados del cebadero, consiguiendo con ello atrapar los mejores y más grandes peces. Además de esto, para hacerme con las carpas de mejor porte, utilicé en mis anzuelos combinaciones de gran tamaño, montajes snowman con boilies de 20mm y pop ups de 15mm y boilies de más de 24mm junto a un maíz artificial, los cuales, equilibraba con corcho en su interior gracias a el Bait Drill de Korda. Esto hace que la carpa pueda absorber mejor el engaño, y como digo yo, ¨ ganar peces¨.

IMG_9496

IMG_9610

IMG_9464

 

El resultado final de estas sesiones fueron  dos peces por debajo los 14 kg, gran cantidad entre 14-16kg y 3 enormes carpas por encima de 18,9kg. Mi propósito otoñal en aguas de Riba-Roja había sido todo un éxito, y acabé muy contento con los resultados obtenidos, ya que, además de sacar un buen número de peces, pude superar dos veces mi record personal,  primero con una carpa de 20,200 kg y a la semana siguiente con otra de 21,100kg!!

Espero que os haya gustado el artículo y os pueda servir de ayuda para la pesca de grandes carpas en condiciones similares.

Roger Reñé – Team Korda España