Pescando carpas con “Pop-ups”


carlos boilies flotantes
Llevo ya algún tiempo dedicado exclusivamente a este tipo de pesca con boilies flotantes o Pop-ups en mis montajes.

Ya que, pienso que son muy atractivos para los peces y con su montaje adecuado estamos seguros de que en el 90% de las situaciones de pesca nuestro boilie “pop-up” está pescando, ya que si el fondo en el cual pescamos es un poco fangoso, o tiene algún tipo de cobertura sub acuática, nos da la confianza de que nuestro cebo está visible para los peces y no se ha quedado oculto en el fondo blando, etc… y dándole su equilibrado y montaje oportuno, logramos que nuestro boilie “pose” suavemente en el fondo asegurándonos que éste está pescando.

boilies marco Boilies Pop-Up Rehidratados

Es recomendable que nuestros “pop-ups” vayan rehidratados con algún tipo de sabor, el cual potencia más nuestro cebo dándole un extra de aroma y en ocasiones una apariencia más apetecible para los peces. Para ello basta con añadir unas gotas de sabor a nuestro bote de “pop-ups” y removemos durante algún tiempo, hasta que veamos que han adquirido el aroma y textura deseados. Este punto me parece muy importante cuando solo ponemos únicamente en nuestro anzuelo un boilie flotante, ya que nuestro cebo debe de ser lo más atractivo posible en cuanto aroma y color.

Mi Montaje más utilizado para Pop-Up

Personalmente los montajes que más utilizo para este tipo de pesca, son el “Hinge Stiff Rig” y el “Chod Rig” y no descarto montajes balanceados, como los montajes “Snowman” o taladrar un boilie e introducirle un cilindro de corcho en su interior hasta dejarlo equilibrado, este último también muy atractivo con chufas. Este tipo de montajes (Hinge y Choddy) también son muy cómodos de lanzar o reubicar si hemos fallado el lance, ya que prescinden de malla de PVA y conseguimos algo más de metros en nuestros lances.

índice

¿Qué Tamaño de Boilie?

Últimamente estoy empleando “pop-ups” de gran tamaño en lagos en los que hay una gran población de peces de pequeña y mediana talla, pero que cuenta con un porcentaje más reducido de peces de gran tamaño, logrando así un “filtro” y consiguiendo parar peces de pequeño porte y por lo tanto boca más pequeña o que se alimentan de diferente manera. Es cierto que es una pesca un poco más lenta, pero con resultados de calidad. Creo que tenemos que tener claro este concepto y ser conscientes de ello cuando pescamos de esta manera.

Efecto – boilies dispersos

En cuanto al cebado suelo lanzar con el “cobra” un área de boilies un poco dispersos, donde coloco mi montaje con un “pop-up” bien llamativo. Dependiendo de la distancia a la que pesco empleo diferentes “herramientas de cebado” como “tirador” “spomb” etc… Me parece que la pesca que practicamos es muy apasionante, merece la pena experimentar y salir un poco de lo común.

cobra throwing stick kora

Pop-ups y Peces con grandes dimensiones

Mi consejo es que hagáis la prueba en vuestras sesiones con una caña aparte y un “pop-up” de grandes dimensiones , siempre acorde por supuesto con el tamaño de los peces más grandes que tengamos constancia que habitan el lago, y esperar resultados… mientras, con las otras cañas de vuestro trípode, podéis seguir pescando como más os guste sin perder la actividad.

Merece la pena experimentar, y sobre todo cuando pescamos ese pez distinto a los demás…

Carlos carp hinge

Saludos y “al ataque”
Charly.