Buscando el Barbo Gitano – Una Experiencia Inolvidable!!!


lago embalse españaEran las 7:15 am, podía ver movimiento en el agua, señales de peces, mientras el sol se levantaba, mi cara disfrutaba el calor, frente al agua, Frank se deslizó a través de la superficie, en el barco inflable Zodiac blanco. A mi derecha estaba Arturo, a través de su radio transmisor  le preguntó a Frank sobre la profundidad del agua.

He estado en este lago en Andujar antes, “El Encinarejo” , casi 7 años atrás con Peter Staggs. Peter exploró y encontró el lago en el principio de la pesca deportiva en España, al principio de los años 90. Aquí estaba yo de nuevo, siguiendo sus pasos.

Mientras estaba en la orilla, rodeado de árboles de eucalipto, mi presentimiento seguía igual. Hasta ahora no había podido dar una opinión sobre la pesca en Andalucía, ya que aunque había vivido 10 años en España, nunca había pescado en Andalucía. Ahora gracias a Frank, volví a ser llevado a la Sierra de Andújar.

Este impresionante lago de montaña, parecía igual, había cambiado, pero yo no podía sentir como. Yo estaba calmado, confiado, y emocionado, ya que esta vez tendría la oportunidad de pescar. Ya había visualizado y puesto mi mente en el objetivo, yo quería capturar un “Barbo Gitano”.

Frank pasó horas en el bote, hasta que concluyó “aquí es donde pescaremos”, su conclusión estuvo basada en los siguientes factores: algas, variación de la profundidad, falta de sedimento, etc. Los barcos son algo que uso de vez en cuando, pero Frank es el maestro de navegación, un autentico capitán.

Preparación.

El lugar escogido era más que conveniente ya que los coches podían ser estacionados a 15 metros del puesto, y esta localización en particular tenía un set de sillas y una mesa de piedras rusticas diseñadas para los domingueros. Salió el sol, mientras Arturo y Frank empezaron la preparación. Mientras tanto, un par de pescadores locales llegaron a charlar. Poco después me propuse conseguir un terreno más alto, ya que necesitaba hacer unas llamadas telefónicas. No tardé demasiado en conseguir señal. Les hice una llamada a Raúl y a Charlie.

frank granados

Hablando con Charlie, le expliqué que había un reto perfecto para él. Los pescadores locales explicaron que yo estaba pescando en un punto negro, “aparentemente nadie atrapa un pez en ese sitio jamás”. Me encanta cuando las personas me dicen estas cosas, siempre merecen una investigación. Yo quería pescar en ese sitio, sin embargo mi deber estaba con Raúl, y yo tenía otro plan para él. Así que sería Charlie a quién se le asignaría el reto de pescar en el punto negro.

En el momento en que hablé con Charlie, yo había salido al agua con en el bote varias veces, así  que sabía exactamente cuál era el problema. Le explique a Charlie que el punto era increíble, había un  bosque de algas!

Tomaría a un pescador de calidad como Charlie para pescar desde aquí, era claro que él estaba emocionado, y más que listo para intentarlo. Después de esa llamada, hablé con Raúl. La conversación era simple, cargada de emoción y promesas. Le dije que estaba a punto de experimentar algo “completamente nuevo, bienvenido a la próxima generación de la pesca” – con el equipo CARPdiem.

Energias positivas.

Llegados a este punto, yo estaba contento porque todo el equipo estaba preparado y cargado con energías positivas y emoción. En la pesca deportiva si no mantienes una actitud positiva, no alcanzarás tu objetivo. Hablando de esto, era hora de que yo pescara.

¡Cuando volví al lago, Arturo y Frank ya estaban pescando!

Dos boyas habían sido colocadas en el agua, dándonos una guía visual. Frank me preguntó cuánto tardaría en atrapar el primer pez, por el tono de su voz, pude notar que el sabía que no sería demasiado.

Pez número uno.

Mi misión era atrapar un Barbo, Arturo, tenía unos grande pellets de halibut que se veían perfectos, esto estaba montado a unos boilies de Crave Pop-up. Poco después estaba lanzando mi pellet  y “popup combi -snowman” detrás de la boya en once metros de profundidad, con fondo duro.

Short-toed_Treecreeper_(Certhia_brachydactyla)cropped

¡¡¡Después de un corto periodo de tiempo mi caña me indicó una picadón y ACCIÓN!!!

Frank y yo nos dirigimos en el barco. Las algas estaban densas a través de todo el lago, la pelea era fuerte, corría la línea, mientras la recuperaba lentamente y pasaba todos los obstáculos. Finalmente una carpa común “andaluza” muy “morena” (con tonos muy oscuros) había sido capturada. Fue agradable capturar un pez antes del almuerzo, y ser el primero.

Después del Almuerzo

Comimos bien, unos sorbos de vino, y pollo marinado, adobado, con auténtico sabor andaluz. Pronto después del almuerzo, Frank atrapó una carpa de dimensiones similares al primer pez, confirmando que iba a ser una buena sesión.

Cerca de las 4 de la tarde, en el medio del día, con el sol ardiendo, estaba de nuevo en el  barco con una buena curva en mi caña.

La pelea fue diferente, más larga, más enérgica, después de un instante, para mi sorpresa surgió a la superficie un Barbo flanqueado de oro.DSC_1324 v2

¡Sí! Solo tuve una caña pescando, y ya había completado mi objetivo, capturar este exclusivo pez. Ya en la orilla, hice unas observaciones más, la boca del Barbo era perfecta, nunca había sido capturado, pasé un momento observando al pez y disfrutando sus peculiares barbas,  antes de devolverlo al lago. ¡VAMOS!

Qué lugar, las asombrosas visDSC_1345 Raul 2015 Quick Carptas, vimos a un ciervo pasar a 5 metros de nuestro campamento. La vida y la naturaleza estaban alrededor de nosotros y nuestros espíritus estaban elevados.

A las 7 de la tarde, Raúl y Carlos llegaron de Madrid. Al llegar, les hice moverse rápido: Es muy fácil quedarse hablando al inicio de una sesión, pero quería que empezaran a pescar tan pronto como fuera posible.

En pocos momentos todos nosotros estábamos descargando el equipo, Carlos estaba en el barco conmigo, con sus lentes polaroid puestas, nos movimos al punto negro, y en nada de tiempo todo era mucho más claro para él, bien. Charlie salió del bote y luego saqué a Raúl, hicimos un recorrido rápido similar, pero esta vez con un trabajo extra de sondeo.

¿Todo el mundo está claro?

El equipo estaba al tanto de la situación de pesca. Todos atrapamos peces, al final un total de 20, de los cuales 18 eran carpas comunes, atrapamos una carpa espejo  y mi Barbo Gitano.

En la tarde del domingo, “todas las cajas habían sido etiquetadas”, Arturo había sido un Cheff Excelente, Frank había hecho un trabajo excelente encontrando nuestra posición, Charlie había atrapado 5 peunnamedces en el punto “negro” imposible, Raúl había experimentado lanzar un anzuelo desde el barco y darle en la cabeza a un pez, y lo atrapó instantáneamente, y yo completé el círculo, siguiendo los pasos de Peter Staggs, y atrapé una nueva especie que no había pescado antes, un Barbo Gitano. Es justo decir, que todos estábamos encantados.

Solo una cosa estaba faltando, ver un lince , ya que habitan en la zona. Todo el fin de semana hablamos sobre este animal, le expliqué a Frank, que si veía un Lince yo moriría. Bueno, casi lo hicimos.

Justo cuando estábamos dejando la Sierra, conduciendo en la nacional, un coche frente a nosotros se desvió, íbamos aproximadamente a 90 kmh, había algo frente a nosotros, ¿Era un perro? ¿un Gato? No era un gato, como Conan el Bárbaro hinchado y musculoso apareció delante de nosotros, demonios… era un Lince!!, este no era el sitio ideal o idílico para ver a este animal, sin embargo, junto a un edificio abandonado, en la carretera, estuvimos muy cerca de este animiberian cat lince andujaal, mientras saltaba fuera de la carretera hacia la maleza, rugimos en deleite.

El fin de semana estaba completo.

Como amigos, como equipo, habíamos vivido una experiencia inolvidable, todo el mundo estaba exaltado, para mí ,de esto se trata la pesca.

Colócate metas personales, y disfruta la aventura en la ruta…

Suerte,

Andy
Team CARPdiem.