¿Porque tengo que marcar mis lineas? Carpfishing. Hot-Spot

Pescar con la línea marcada, te permite posicionar con más precisión tu montaje, sobre todo si pescamos lanzando desde la orilla.

Marcar la línea con el “clip” de la bobina del carrete te dá la seguridad de que el cebo lo estás posicionando en el lugar correcto y no estás lanzando fuera del “spot”.

Es muy importante esta precisión cuando lanzamos a cierta distancia, ya que a simple vista es difícil asegurar que tienes tu cebo en el “spot” ya que la vista nos juega una mala pasada con tanta agua por delante. Para marcar tus líneas correctamente, lo primero que tenemos que hacer es localizar un “hot spot” o punto caliente, para ello sondearemos el área que tenemos pensado pescar.

P1060540

¿Que es el sondeado?

El sondeado es el proceso de leer en fondo de cualquiera lago, río o cuerpo de agua. A la hora de sondear desde orilla algunos de los factores que tenemos que tener en cuenta son el tipo de fondo y la profundidad a la que pescamos, ya que si el fondo tiene fango o algas, ramas etc.. tendremos que buscar algún punto “duro” o despejado donde a los peces les sea más fácil encontrar nuestro cebo, y la profundidad también puede ser un factor decisivo, por que si por el contrario no sondeamos y lanzamos al fango o entre las algas densas probablemente nuestro montaje quede enterrado y nos será muy difícil conseguir una picada. Para ello podemos lanzar el plomo y arrastrarlo hacia nosotros recogiendo muy despacio y percibiendo toda la información que nos da la punta de la caña, la cual nos transmite si tenemos cieno, algas, grava u obstáculos muy pronunciados como troncos, rocas, etc…

¿Cómo puedo marcar lineas?

Paso 1. Una vez localizado nuestro “spot” procedemos a marcar nuestras líneas. Para ello lanzamos de nuevo al punto que hemos localizado previamente sondeando y pasamos nuestra línea por el “clip” de la bobina de nuestro carrete, a la cual le anudamos un elástico de color llamativo para que nos sea mas fácil de localizar a la vista. Lo podemos anudar en la punta de la caña o junto al “clip” para que nos sirva de referencia siempre que lancemos a nuestro “spot”.

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing Line CLip

Paso 2. Continuación clavamos dos picas que estén distancias la misma longitud que la de la caña. .

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing Palos

Paso 3. Ahora coges el plomo y da una vuelta en una de las pica para fijar el punto.

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing Plomo

Paso 4. Con la caña en la mano, enrollamos la línea haciendo ochos, entre las dos picas contando siempre las vuletas que pasamos alredador de los palos hasta que llgamos a nuestro ´´clip´´, marcado anteriormente..

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing Wrap

Consejo * Las picas las dejaremos clavadas, no las quitaremos por si tenemos algún problema en nuestra línea como pueden se rotura nudos etc.. es importante que las picas sean lisas, que no tengan ningún tipo de enganche, ya que a la hora de enrollar nuestra línea en el carrete, esta tiene que salir sin problemas... hay picas específicas para este tipo de trabajo. (las picas sticks de Cygnet son las mejores.)

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing Muchas hueltas

Paso 5. Despúes de dar muchas vueltas vas a tener su línea más o menos asi.   

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing

Paso.6 Una vez tenemos contabilizadas las vueltas, cogemos la caña de “spod” y haciendo la misma operación enrollamos las mismas vueltas entre los palos que la caña principal y colocamos nuestro “clip”. Ya tenemos las cañas marcadas!.

Cebando Los Aguas

Ahora solo nos falta cebar el punto en cuestión con la caña de “spoding” llegando con el lance cómodamente a nuestro “clip” y lanzando un “Spomb” o “cohete”. Si por el contrario queremos lanzar con el “tirador” simplemente lanzar la caña con una boya marcadora al punto señalado por nuestro “clip” y nos será de gran ayuda como referencia a la hora de lanzar el cebo.

P1070393

Canas lista para pescar!

Una vez cebado el “spot” lanzamos con la otra caña nuestro cebo llegando siempre al “clip”, dejamos posar nuestro plomo y sacamos la línea del “clip” de la bobina del carrete quedando la bobina libre para una posible picada…En el caso de que tengamos picada o que simplemente queramos cambiar nuestro cebo basta con localizar de nuevo el elástico en la línea y volverlo a colocar en el “clip” del carrete, así estaremos seguros de que siempre lanzamos al mismo punto sin tener la preocupación de que si nos pasamos o nos quedamos cortos en el lance.

Como marca la linea paso a paso?

Paso 1. Hacemos un bucle con el elástico y lo apoyamos sobre la línea.paso 1 Marca lineas

Paso 2. Damos vueltas sobre la línea y el mismo bucle.

Paso 2 Marca Líneas Carpfishing

Paso 3. Apretamos lentamente para evitar deformar la línea.Paso 3 Marca Líneas Carpfishing

Paso 4. Bualá!

Paso 4 Marca Líneas Carpfishing

Marca Líneas Carpfishing Carlos

Es muy fácil marcar nuestras líneas y nos aporta mucha precisión, fundamental en el carpfishing.

Un saludón y al ataque!


Charly.