¿Tienes algunas dudas acerca de las reglas cuando use la embarcación o el barco durante nuestro evento en el próximo World Carp Classic?

El Primero paso con su barco

Tienes que descargar y rellenar la solicitud nira PDF. ( Número de Inscripción Registral de Medios Auxiliares)

Una vez rellenado el formulario del NIRA, mándalo firmado  a Fran Granados info@supercarp.com

¿Cual es la confederación?

Las aguas de este embalse pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Es necesario cumplir la ley de navegación marcada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Además, ¿me hace falta algo en particular o especial para el uso de mi barca?

Cada barco debe estar equipado con:

-Dos remos y chumaceras.

Un ancla adecuad

Un ancla adecuada debidamente sujeta a la embarcación asegurada a un mínimo de 24 metros de cuerda (esto toma en cuenta la regla de 1/3).

Dos Chalecos salvadidas

Un mínimo de dos chalecos salvavidas equipados con silbato y palo luminoso. *I03- Cada chaleco salvavidas es ser certificado por la CE y cumplir con la norma europea EN395 y estar equipados con un silbato y un bastón luminoso correctamente fijado al chaleco salvavidas.

*Los chalecos salvavidas deben ser usados siempre y deben ir bien sujetos en todo momento mientras esté a bordo o vadeando.

Un Achicador de agua

Un bailer o achicador.

Un Cuerdo de Remolque

Una cuerda de remolque (puede ser el mismo que el ancla) y una anilla de remolque fijo.

Una bocina para alertar en la niebla.

¿Puedo usar motor a propulsión?

¿Necesito algún permiso para usar el barco cebador?

 

Nota – antes de este evento, vamos a tener un inspeción a todos los barcos. Si hay algún  barco que no cumpla la  normativa no se le dará el alta.

¿Cómo puedo sacar el NIRA para mi barco?

Si usted es de Andalucía, tiene que pasar por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y registrar la embarcación, indicando las características de la misma. Para los participantes de otras comunidades autónomas, se lo solicitaremos nosotros, póngase en contacto antesdel 31 de marzo.
Una vez inscrita, se facilitará el correspondiente NIRA, pudiendo obtener desde ese momento la licencia como medio auxiliar de pesca en cualquiera de las entidades colaboradoras con la Consejería (Texto copiado literalmente de la web de la Consejería).

¿Dónde puedo conseguir el  NIRA para mi barco?

El Número de Identificación Registral de Medios Auxiliares (NIRA) se obtiene inscribiendo la embarcación en el Registro Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía como medio auxiliar de pesca.

¿Puedo usar motor a propulsión?

No, en nuestro evento SÓLO está permitido el uso de remos. El uso de cualquier tipo de motor está totalmente prohibido. Pero el tercer  pescador extra puede asistir y remar.

¿Mi barco es menor que 2mt. 50cm, qué necesito?

Los botes de menos de 2,50m de eslora no necesitan ningún tipo de permiso de la CHG para navegar. Tan sólo requieren tener el NIRA.

¿Si mi barco es más grande que 2mt. 50cm que hago?

Para botes de mayor envergadura si es necesario tener en vigor el pertinente permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, además del NIRA.

Si desea solicitar el permiso de navegación puede ponerse en contacto con la CHG en el 954939400.

¿Necesito algún permiso para usar el barco cebador?

Si, el Número de Identificación Registral de Medios Auxiliares (NIRA) será necesario para el uso de la barca y el barco cebador.