fbpx

Boilies washed out – Sesiones rápidas

Recientemente he centrado mi atención en la gama Monster Tiger Nut y con algunos sencillos trucos, he conseguido sacarle el máximo provecho.

Aquí te explico algunos de ellos:

Para mis sesiones de corta duración y en escenarios donde la cantidad de peces no es exageradamente grande, mi propósito es el de sacar el máximo rendimiento a esas pocas horas de pesca, por ello nada más llegar al lago, dejo en remojo unos 50 ó 60 boilies de 15mm.

Mientras monto el equipo, observo los diferentes puntos del lago para localizar con exactitud a los peces y atacar directamente esa zona. Cuando lo consigo, los boilies se han reblandecido y han perdido un poco de intensidad de color marrón natural, acercándose más a un marrón pálido y adoptando un efecto más discreto, como si llevasen cierto tiempo bajo el agua.

Una vez conseguido ese color desgastado, retiro el agua del envase y los remojo con un chorro de Líquido Atrayente. Este viscoso líquido, formado por la leche y los azúcares extraídos de la chufa, forma una fina película alrededor de los boilies, haciéndolos muy atractivos y, casi siempre, infalibles.

Cork Balls pop-ups como cebo de anzuelo

Una vez preparados los boilies para cebar mis posiciones, mi mejor apuesta para engañar a nuestras queridas carpas suele ser un único pop-up.

Estoy completamente enganchado a los nuevos Cork Ball Pop-up de Dynamite, que vienen presentados en un envase especial en forma de cesta e incluyen un concentrado de potente líquido Monster Tiger Nut para remojarlos sin llegar a reblandecerlos.

Estos cebos poseen una flotabilidad total, el corcho interior nos asegura que la postura va a permanecer visible, ya que no absorben agua y no se hinchan, garantizando al 100% la correcta presentación de mis montajes flotantes.

Estos pop-up cork balls se pueden presentar anudándolos con bait floss o, sencillamente, taladrándolos y pasándolos al hair del montaje como muestro a continuación:

  • Taladro el corkball para facilitar que la aguja pase por su interior.
  • Paso la aguja por su interior y en este caso también el bait floss.
  • Aplico calor para inmovilizar el bait floss sobre el cork ball y observo la movilidad total del montaje.

Cebado disperso

Una vez que he comprobado que mis anzuelos están bien afilados y los cebos bien atados, sólo he de lanzar las cañas a sus posiciones previamente sondeadas.

Es hora de esparcir el cebado con los boilies que previamente he preparado.

Cuando pesco únicamente con boilies, no acostumbro a aglutinar todo el cebado justo encima de mi posición, ya que pienso que esto puede mantener a las carpas ligeramente inmóviles, comiendo sin apenas moverse dando lugar a la pérdida de picadas por tomar el cebo de una manera muy pasiva.

Por ello mi preferencia es cebar con un cobra o throwing stick y esparcir el cebo en varios metros cuadrados alrededor de mi cebo de anzuelo. Con esto obligo a las carpas a mantenerse activas buscando y moviéndose confiadas por los alrededores aspirando boilies sueltos como el de mi anzuelo, así aseguro que la carpa una vez aspire mi pop-up va a clavarse de inmediato.

Espero que estos sencillos consejos te sirvan de ayuda.

Mucha suerte.

Ángel