fbpx

Entrevista con Jose Domínguez ganador del Clasificatorio World Carp Classic 2016

entrevista ganadores WCC 2016 España

 ¿Qué estrategia usó el ganador del concurso? ¿Qué consejos tiene para ayudar a los pescadores? Aquí encontrarás las respuestas a estas y otras preguntas:

Pesca y Suelta

 

 

 

  • ¿Cuáles fueron vuestros primeros pensamientos cuando visteis el puesto que os tocó en el sorteo?

Este es un pantano que aunque tenemos cerca de casa tan solo lo habíamos pescado al carp en 2 ó 3 ocasiones en sesiones exprés de 8 horas, con lo cual nos costaría pescarlo. La primera impresión del puesto fue buena la verdad, teníamos unos 300-400 metros hasta la orilla de enfrente y a la izquierda una pequeña cola que nos gustó bastante.

  • – El peso de vuestras capturas eran superiores a la media de toda la sección, ¿cómo lograsteis conseguir esas fantásticas carpas?

El viernes cuando llegamos no pudimos sondear el puesto ya que hacia demasiado aire teniendo que pescar al lance con una bolsita de PVA y comenzamos a tener resultados en la cola que teníamos a la izquierda, en las demás cañas no conseguimos nada. Cuando se retiró un poco el aire comenzamos IMG_20160513_103316a sondear todo el puesto para ver que escondía y localizamos varias zonas interesantes. La cola que tenía algas de hasta 4 metros, a partir de los 5 metros de profundidad acababan y es aquí donde dejamos la primera caña.

La segunda y tercera buscando al frente los 5 metros y medio donde soltamos 10 Kg de cebado compuesto por semilla, boilies y pellets salados. La cuarta caña buscamos un poco más de profundidad, pescando a unos 7 metros. Las picadas no dejaron de sucederse en la primera noche, y notamos que en cada picada los peces iban disminuyendo de tamaño a medida que el cebado llevaba más tiempo en el agua hasta que comenzamos a sacar carpines de menos de un kilo. Fue aquí cuando pensamos en cambiar la estrategia y alejarnos de la orilla y del cebado.

A primera hora del sábado volvimos a sondear el puesto pero esta vez alejándonos de la orilla. Gracias a la sonda encontramos una isla escondida a 170 metros de la orilla y unos 5 metros de profundidad en la cima. La sonda marcaba algas excepto un claro de un metro cuadrado más o menos en el cual soltamos la postura con una mallita de PVA. A las 14:00 fué cuando se arrancó la caña y tras una larga pelea conseguimos traer a la sacadera la primera captura que superaba los 4 Kg, se trataba de una carpa royal de 6.750Kg.

shimano puesto 05 6750 kg

Tras esta carpa volvimos a sacar la caña al mismo punto en la isla y la sonda ya marcaba mucho pescado, soltamos la postura en el mismo sitio y siguieron sucediéndose las capturas aunque más pequeñas hasta las 3 de la mañana que aumentamos el tamaño de las bolas para intentar seleccionar el tamaño y sin embargo, sucedió todo lo contrario y no tuvimos ninguna picada más.
A la mañana siguiente volvimos a poner una bola pequeña ya que las bolas grandes no las comían, y en el transcurso de la mañana pasó sin más en este hot spot. El resto de cañas siguieron buscando distintas profundidades. Fue a los 13 metros donde volvimos a tener una arrancada de otra bonita royal de 5.400Kg.

A las 16:00 volvió a arrancarse la caña de la isla con otra royal ya desovada de 5.900Kg , preciosa y luchadora.

Las picadas siguieron sucediéndose el resto de tarde hasta que acabo la competición.  Las carpas que nos dieron la victoria fueron esas tres aunque tuvimos un total de 70 picadas y 60 carpas fuera del agua con una media 3 kg y varias rondando e incluso pasando los 4 kg.

robin red dynamite– ¿Qué cebos y montajes utilizasteis durante la competición?

En todo momento apostamos por cebos de alta calidad como son The Source, GLM y Robin Red de Dynamite Baits con sus respectivos remojos. Los montajes que usamos fueron D-Rig con anzuelos Kurv Shank de Korda del número 6 y 8.

– El trabajo con la barca y la sonda, ¿ayudó a conseguir la merecida victoria?

La barca y la sonda se hacían imprescindibles puesto que pescábamos en puntos muy precisos, junto a las algas además de tener un fondo muy irregular lleno de enganches, algas y una profundidad de hasta 24 metros. La Lowrance Elite 5 no nos defraudó en ningún momento.

– ¿Volverás el año que viene a WCC?

Si, sin dudarlo. La organización ha sido excelente, un trato excepcional y lo más importante es que esta competición se basa en el espíritu del Carpfishing, puntuando las piezas de mayor tamaño y no la cantidad.

Gracias a la organización por el trabajo realizado.

Jose Domínguez.