fbpx

Test Shimano: Tribal Velocity + Ultegra XTC 14000

3- Tribal Velocity -

Shimano Tribal Velocity

  • Caña: Tribal Velocity 13ft/3.5lb
  • Longitud: 3,96m
  • Peso: 431g
  • Acción: 3,5lb

La caña Shimano Tribal Velocity está construida con un elegante y ultra delgado blank mate de carbono XT 60además de un tejido extra de 3K para aportar mayor resistencia. Es una caña con carácter que, a su vez, dispone de una puntera que otorga excelentes sensaciones a la hora de trabajar grandes carpas sin desagradables sorpresas.

Dispone de porta-carretes tipo Slim DPS, seis anillas de doble plata Shimano Inox Hardlite bien espaciadas, de 50 mm a 16 mm, con sistema Anti Wrap en la punta, clip de línea, suave empuñadura de goma EVA japonesa ysistema Rod Stopper que asegura la caña al trípode o bankstick.

La poderosa acción de la Tribal Velocity permite efectuar larguísimos lances con pesados plomos (hasta 160g) o grandes bolsas de PVA. Gracias a la incorporación de la anilla de 50mm, aumenta la eficiencia en el lance y evita al máximo la fricción de líneas de elevado diámetro durante la salida desde el carrete.

Si sumamos la potente acción a la elevada longitud de la Tribal Velocity, el resultado se traduce en una caña perfecta para la pesca en grandes embalses y ríos como los europeos, donde es necesario situar los cebos a distancias extremas. Su acción semi parabólica, ayudada de una robusta acción de punta, permite en todo momento manejar cualquier situación incluso en las más duras condiciones, como zonas de obstáculos con árboles hundidos o rocas.

Además de ello, sus cerca de 4m de longitud facilitan la enérgica recogida de la línea, creando un interesante ángulo de seguridad para evitar inoportunos enganches.

2-ultegra xtc 14000 + 832 sufix braid -

Shimano Ultegra XTC 14000

  • Peso: 660g
  • Ratio: 4,3:1
  • Nº rodamientos: 2 S A-RB + 2 blindados de acero inoxidable + 1 rodamiento de rodillos
  • Recuperación por vuelta: 103cm

El Ultegra XTC 14000 es un carrete muy serio, adaptado a las necesidades de un pescador exigente, en el que el rendimiento, la fiabilidad y la capacidad son su línea vital.

Cuenta con el sistema Baitrunner Spool II y se beneficia de la inclusión de la ingeniería X-Ship. Los resultados son una suavidad y eficiencia nunca vistas antes en este nivel de carretes. La línea está controlada en todo momento con la combinación de la bobina AR-C, el sistema Aero Wrap II y la lenta oscilación de 2 velocidades, asegurando un excelente bobinado.

La enorme capacidad de la bobina 14000, junto con un máximo de 20kg de presión de arrastre, hace del Ultegra XTC un carrete ideal para la pesca de grandes ejemplares de carpa, en escenarios donde la pesca a larga distancia es una necesidad y el poder de recogida un requisito fundamental.

Cabe añadir lo indispensable que resulta el uso de una línea de calidad para equilibrar la potencia de un equipo de estas características. En este caso, y tratándose de distancias superiores a 300 m, es aconsejable el uso de hilo trenzado. Mi elección ha sido la línea 832 Lo Vis Green de Sufix.

Este trenzado está desarrollado utilizando la tecnología y materiales de última generación. El resultado final es una creación muy avanzada, que representa la próxima generación de súper línea trenzada. La 832 ofrece una resistencia superior, menor diámetro, gran resistencia a la abrasión, rendimiento más suave y elimina el ruido producido por el roce con las anillas.

5 -sling shimano -

 

Captura-suelta-2

Captura-suelta-1

Más información y productos en: Normark España