fbpx

World Carp Classic 2010 – España – Como era?


En 2010, España entró en el 
mayor evento de pesca en la planeta el mundo carpa clásica, qué ha pasado exactamente, cómo ¿Los pescadores consiguieron su, qué ¿Cogieron y cuándo podemos peces nuevamente?

Para poder competir en el evento de 2010 simplemente tenéis que entrar en la página oficial del World carp Classic:  En esta página web encontraréis la hoja para el registro que debéis rellenar para poder participar en el evento más importante del año.

La Única Forma de Entrar

La única forma de entrar en este evento y representar a tu país es apuntarse en la competición que se llevará acabo en Orellana el día 28 de mayo. Si crees que tenéis lo que hace falta para ganar, regístrate y prepárate para una experiencia inolvidable.

El Precio para entra?

Hemos intentado hacer el precio accesible, en años anteriores el precio de entrada en el World Carp Classic era de unos 1.500 euros por pareja. Lo que os podemos ofrecer es la oportunidad de entrar en el World Carp Classic España por el precio de 400 euros por pareja, los primeros 3 ganadores de este evento entrarán directamente en las finales en Francia 2010 sin costo de entrada. Y oficialmente representarán a España

Países Y Dinero en el World Carp Classic en Francia 2010 competirán 26 Naciones.

Competirán por el premio del Título Mundial y una enorme mesa de premios con un valor de mas de 80.ooo Euros. Hay premios para el primer puesto, segundo y tercero también con el primer pez más grande y mejor cantidad de peces. Para ver la mesa de premios visiten la pagina www.worldcarpclassic.com/spain

Dónde Y Cuándo se Lleva A Cabo

El campeonato español se llevará a cabo el fin de semana del 28 de mayo en el embalse de Orellana. La inauguración tendrá lugar en el Hotel Cordoñiz en Puebla De Alcocer a las 20.00 horas el 27 de mayo.

Este mismo día habrá un sorteo de los puestos de pesca. El capitán de cada equipo hará la selección en el sorteo. Por la mañana del día 28 de mayo todos los competidores irán a sus respectivos zonas y puestos de pesca,

Un Juez acompañará a cada grupo a su sector.

El concurso empezará a las 10 Horas. A las 10.00 horas de la mañana del día 31 de mayo sonará una bocina dando por terminado el concurso. Todos deben recoger y volver a reunirse en el Hotel codorniz a las 13.00 Hora para la entrega de premios y fotografías oficiales. Importante; la acampada en Puebla de Alcocer será permitida a partir de las 12.00 horas el 27 de mayo en la zona designada cerca del hotel codorniz.

Mesa De Premios Española

Habrá premios para los siguientes categorías: Primer pez Pez mas grande Mayor cantidad de peces Primer, segundo y tercer puesto entrada al campeonato de Francia en septiembre 2010 Premios de Material y metálico aún por determinar. Quién Puede Concursar? Cualquier persona de nacionalidad Española o con residencia española pueden participar en este evento, menores de 16 años pueden competir siempre y cuando su pareja sea mayor de edad y estén presentes en todo momento. Por Qué Deberíamos Competir Este evento es el más prestigioso y grande de todos los campeonatos del año en el mundo del Carpfishing. Los que se califican representarán a España oficialmente. Los permisos que se nos están concediendo ayudarán a demostrar la importancia de los cambios en los leyes para que podamos practicar el carpfishing tranquilamente.

Mesa de Premios WCC 2010

En final habia casa 5,000 euros en efectivo y premios para los pescadore que gana el evento.

QUE PASO CON EL EVENTO HOy?

Por Qué Deberíamos Competir?

El evento es el más prestigioso y grande de todos los campeonatos del año en el mundo del Carpfishing. Los que se califican representarán a España oficialmente.

Ceremonia De Inauguración

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en Puebla de Alcocer. Habrá una bienvenida por parte de la Delegación de Extremadura y el levantamiento oficial de la bandera española. A continuación habrá una gran fiesta amistosa con bebida, baile y comida (Paella Gigante) y posteriormente el sorteo de puestos dando comienzo la World Carp Classic España 2010.

Por primera vez en España

va a tener lugar un concurso clasificatorio para tener representación en el concurso de carpfishing más prestigioso del mundo, el World Carp Classic. Cada día había un sorteo de un regalito para los participantes, Andy y Peter se acercaban al puesto y te alegraban el día con un pequeño detalle, a parte de pesar las capturas también curraban de porteadores, pasándose por los puestos con agua, pan, hielo y algún que otro pedido especial del personal.

El tiempo pasa y el concurso transcurre con un recital de Fran y Jorge que no paran de remar y sacar peces, el resto de participantes están sacando casi todos peces a un ritmo muy inferior pero con la esperanza de al menos sacar el pez más grande, cosa que Fran y Jorge tampoco dejaron que pasara pues sacaron un pez que peso 13.5 kg justamente antes de terminar el concurso que posteriormente seria el mas grande.

Todo acaba y después de 4 días y 3 noches de pesca el concurso termina, es hora de hacer recuento y ver lo que ha dado de sí este primer World Carp Classic España. Todos sabían quienes eran los ganadores, pero… ¿ cuantos peces habían sacado ?.Fran y Jorge sacaron 40 peces validos (más de 5 kilos) con un peso enorme mas que 300 kilos proclamándose los flamantes ganadores del evento y siendo ellos los que viajarán a Francia a representar a España en el WCC.

En total se sacaron más de 70 peces que pesaron 369 kilos, sin lugar a dudas el mejor resultado en un concurso en la historia de Orellana, casi todas las parejas sacaron peces, todos se llevaron un obsequio de los patrocinadores y por supuesto a todos les quedará en la memoria que participaron en el primer clasificatorio de España del World Carp Classic. Enhorabuena a todos.

Lac Madine ( Francia ) – Septiembre 2010 A los ganadores de España, se le suman dos equipos Españoles más, compuesto por Peter Staggs y Antonio  y Andy Mcgregor y Raúl González del equipo de CarpDiem. 1600Km de viaje y por fin aparece ante nosotros el Lac Madine, un lugar lleno de pepinos enormes, (pepinakos) esperando hacerse una foto con un pescador y salir en todas las revistas de pesca. Los equipos Españoles viajaron unos días antes para estudiar todos los puestos que se pudiera y así tener la máxima información posible, aparte del estudio hay más actividades que hacer, concursos de carreras de vadeadores llenos de agua, tirar de la cuerda contra tíos bestiajos y ver algunos de los pescadores más famosos del mundo entre otras cosas.

En un complejo deportivo tiene lugar una ceremonia de apertura con desfiles de banderas y to la pesca, y después se efectúa el sorteo de puestos… En el sorteo tienes que sacar un puesto, tienes 10 segundos para decidir si te quedas con el o lo devuelves y coges otro, pero el siguiente que cojas no podrás devolverlo y sera tu puesto definitivo, por ello, el estudio previo es una ventaja importante para saber qué hacer con la primera elección. Se elaboró una lista con dos puesto claramente favoritos y con otros ocho puestos buenos que serían la referencia para cojer en el primer intento y dejar todos los demás fuese cual fuese, Peter y Antonio decidieron ampliar la lista unos cuantos puestos más.

Al final no sale ninguno de los puestos deseados y la cosa queda así: Fran Granados y Jose Sacristian ——– Pescalis 11 Peter Staggs y Antonio Lopez ——– Carp Love 12 Andy Mcgregor y Raul Gonzalez ——– Hutchys 9 La competición empieza el día 9 a las 16:00 H pero desde bien temprano los participantes son llevados a sus puestos en embarcaciones cargadas hasta los topes, algunos participantes necesitan dos viajes para llevar todo su equipo al puesto.

Viendo los equipos de carpfishing de primeras marcas y la cantidad de cebo de cada pareja en el concurso cálculo tirando por lo bajo que cada pareja tenía una media de 12000 € en material de carpfishing, eso multiplicado por 130 parejas da un total de 1560000 € de equipo metido en un solo lago…Uff!.

Este año incluso una pareja tenía una cámara subacuática metida en su puesto,aunque no fue de mucha utilidad por la cantidad de partículas en suspensión que impide un correcto visionado de las imágenes.

Resultados

En total salieron 169 peces válidos que dieron más de 2000 kilos de peso, de estos peces 30 peces pesaron más de 18Kg , 14 peces de más de 20 Kg y 3 peces de más de 25 Kg, siendo el más grande una carpa royal de 27.4Kg de la pareja de Eslovaquia. En cuanto a premios este año se ha dado 18000£ en efectivo y unas 30000£ en vacaciones y productos. Las parejas Españolas no tuvieron suerte pero el precioso pez de Andy con un peso de 17.6Kg deja a España en el puesto 33 del ranking y a Andy como ganador del pez mayor en su sección con un premio de unas vacaciones de pesca en Sudáfrica de la mano de Carp Afrique.

Después de semejante evento las parejas Españolas vuelven a casa muy contentas por la experiencia vivida y alucinando con lo que se mueve en un concurso como este, unas copas de despedida, unas fotos con los pescadores más famosos de este mundillo y una mirada atrás, a orellana , donde en 2011 dará comienzo de nuevo el viaje a Madine, ¿ quieres ser tu quien lo haga ?. ¿ quieres vivir esta apasionante aventura? Pues nos vemos en el World Carp Classic España …comienza el viaje.

resultos importantes durante el world carp classic

1st Overall WCC10-119 George Csonka & John Roberts 216.2 England

2nd Overall WCC10-018 Miroslav Poupa & Pavel Kratky 161.1 Czech Repub

3rd Overall WCC10-031 Garry Wright & Tony Stray 100.6

Section Ref Names Kg Country

Berkley WCC10-091 Hennie Du Preez 22 South Africa

Boel Baits WCC10-009 Mark Gardner 3 England

Carp Love WCC10-117 Ardy Veltkamp (drawn on stage)

CC Moore WCC10-024 Paul Sharman (drawn on stage)England

Hutchys WCC10-109 Andy Macgregor 17.6 Spain

Indyline WCC10-121 Artem Kolesnikov 18.7 Russia

JetFish WCC10-006 Peter Tuczai 15.7 Austria

Pescalis WCC10-032 Rob Nunn 25 England

PV TV WCC10-008 Peter Kuppens 20.6 Belgium

Ultima WCC10-072 Myles Gascoyne 23 England

Berkley WCC10-098 Mikulas Elek & Pavel Snevajs 98.0