fbpx

Goslawice – Carpfishing en Polonia – El Lugar!

Hace mucho frío afuera, un momento perfecto para contemplar tus vacaciones de pesca del pasado verano, ¿no? En agosto pasado, Andy Macgregor se encontró en el sudoeste de Polonia, en un lago comercial cuyo nombre apenas podía pronunciar.

Goslawice es un imperio emergente virgen, que pronto competirá con EuroAqua, donde crecen monstruosas carpas. Súbete ahora, ¡antes de que explote!

La sesión por delante

Tuve la suerte de que mi amigo Michael Bloch de Varsovia sugiriera que pescáramos en Goslawice, la suerte empieza aquí y continúa como ahora tú también sabes. Era verano de agosto cuando llegamos, el lago estaba lleno de algas, y los peces estaban saltando por todas partes. Nuestra sesión fue bastante extraña, ya que queríamos unos días de pesca de placer y relax, sin embargo, al final debido a un concurso programado en el lago, hicimos dos días de concurso y un fin de semana.

Investigaciones antes de ir al lago

Antes de llegar, me tomé el tiempo de visitar el excelente sitio web de Goslawice. Fue un placer encontrar que su web era fácil de navegar y lo más importante en inglés. Me impresionó descubrir que tenían vídeos grabados en inglés que explicaban cada puesto , además de mapas de las profundidades del lago. Recuerdo que pensé “estos muchachos están tomándose en serio mi futura experiencia vacacional”, he pescado varios lagos franceses, pero Goslawice ya me estaba volviendo loco. Nunca había visto una presentación como esta, y algunas carpas muy gruesas y de buen aspecto para arrancar.

¿Qué tiene de especial Goslawice?

Los propietarios son agricultores de caviar, poseen un complejo que tiene muchos lagos en el  sitio. Pronto descubrí que tienen una de las mayores granjas de caviar de Europa, por lo que naturalmente saben mucho sobre la acuicultura.

Historia de los lagos

Los lagos fueron diseñados originalmente para la cría de carpas como alimento, pero hace años, los lagos fueron entregados para la recreación y ahora este lago en particular ha sido hábilmente transformado en un complejo pesquero de primera clase con cientos de carpas de 44 lb ó 20 kg. Tiene sentido, ¿no? Quiero decir, si crían enormes esturiones para huevos, le resultará fácil pasar a otra especie (carpa) y hacer un lago comercial con algunas de las carpas más grandes del futuro, ¡y así lo han hecho!

¿Tres pescadores de carpas en un solo coche?

Beni, Michel y yo, llegamos al lago en un Peugeot 407, todo el equipo para tres pescadores y suficiente cebo para hundir un barco de guerra. Sé que parece imposible, pero al contratar una caravana (que se entrega en el puesto), puesto no 2, nos ayudó a reducir todo nuestro equipo, y recortar tantos elementos esenciales voluminosos, ni bivvys,ni sillas ni cama, todo simple y fácil. Solo cañas, rod pods, cebo y aparejos!

A nuestra llegada, estaba claro que los peces no estaban muy lejos.

Michael había elegido nuestro puesto n° 2 ya que algunos grandes peces habían sido capturados antes. Puesto no 1 tenía un par de British Anglers amistosos, cuando llegamos, estaban despejando pero afortunadamente estaban más que felices de intercambiar información y hablar sobre su sesión, habían capturado una buena carpa de 18 kg.

Dentro y fuera del concurso Nuestro plan para puesto n° 2 debía extenderse, esto se hizo más fácil mediante el uso del bote provisto de dos cañas cada uno (seis en total), necesitábamos cubrir nuestras apuestas y ver qué venía.

Después de las primeras 48 horas de pesca libre, estábamos en un sorteo, ya que Genesis Carp había planeado un combate o concurso local, que tuvieron la amabilidad de seguir pescando y unirse, para poder permanecer en el lago, pero tendríamos que ir al sorteo y pasar a un nuevo puesto.

Nos llevó unas 24 horas comenzar a pescar en Goslawice

El compañero de pesca de Beni Michels fue el primero en capturar, con una hermosa carpa royal de 13kg + y un pequeño esturión de unos 5kg. A continuación fui yo mismo, mi estrategia desde el principio fue que menos es más, y mi fiel muñeco de nieve con un pellet de 21 mm junto con un The Crave Pop-up.

Necesitábamos un barco para poder domar a esta bestia, parecía que tenía un récord mundial en la línea, cuando peleamos con él, unos 5 minutos y sentía como cientos de embestidas más tarde, decidí presionar el pez más, ya que nos arrastraba a otro cañas de la gente de enfrente, cuando me incliné, lo peor y solo lo peor que podría pasar durante una pelea con una carpa monstruosa, la línea se rompió, estalló tan limpia como un silbato, destripado, un líder de 50 mm, estaba roto, debido al mejillón. Estaba tan, tan enojado, que había perdido un verdadero monstruo. Fue una fatídica sorpresa.

Los montajes fueron atados de nuevo

Mis montajes que puedo usar en cualquier parte del mundo ahora, son una muñeco de nieve con un Halibut pellet de Dynamite 21mm con un popup de The Crave, anteriormente, el otro era un Spinner Rig que gira fenomenal, puesto con una Chufa de Dynamite Baits y un pop up de Monster Tiger Nut en 5mm. El pellet snowman había funcionado primero, pero la siguiente picada fue la del Tigernut. Esta vez el pez entró en la red y fue un nuevo récord. Primer pez y más de 20 kg. En realidad 22,22 kg ó 49 lb +.

¡Era temprano, y nos habíamos embolsado algo grande, vamos!

El día siguiente era el día del concurso

No tenía idea de cuántas personas venían a pescar, al final el lago estaba lleno, los 20 puestos. El evento fue un amistoso organizado por Genesis Baits, de Polonia, fue su oportunidad anual para los muchachos apadrinados de tener un partido juntos. El ambiente fue genial, y se podía ver que todos eran muy entusiastas, todos los pescadores fueron bienvenidos y organizaron una cena de cerdo asado de calidad, la bodega fue bien recibida, y junto con muchas sonrisas en una atmósfera eléctrica con montones de cerveza local, una excelente manera de comenzar su competición de carp fishing.

Antes del sorteo del partido

Tenía ganas de moverme, ya que sentía que ya habíamos agotado nuestro puesto, en el puesto N° 2 tendríamos demasiadas personas a la izquierda, a la derecha y delante de nosotros, si todos los puestos estuvieran llenos. Tenía razón sobre eso. En el sorteo, de alguna manera (sacamos el mismo puesto de nuevo), ¡así que no tuvimos que empacar! Realmente quería moverme, como me imaginé al otro lado del lago, pero no fue así. Tuvimos que sentarnos y eso hicimos.

Todos los peces estaban en las aguas profundas

Durante todo el concurso pude ver dónde estaba la mayoría de los peces, bromeé y cambié el nombre a los puestos n°5 y n° 6 de Carp City. Puesto No5 estaba vivo, era como la ciudad de Nueva York, lleno de carpas, ¡ja! No es sorpresa, los muchachos, estamos bien. Capturando algunos peces impresionantes hasta 18 kg.

¿Cómo ganar en el lago Goslawice?

La única forma de ganar el concurso era atrapar el pez más grande. Poco tiempo después en el partido pude ver que nuestras tácticas ya no funcionaban, había mucho ruido en el lago, y me imaginé que no estaban en Carp City, sino que habían sido empujadas a las esquinas del lago. Piotrek, un joven pescador entusiasta que estaba pescando en el puesto n° 1 hablaba muy bien el inglés, y era muy curioso haciéndome muchas preguntas sobre mi captura y mis tácticas. Nos hicimos amigos y comenzamos a hablar de montajes y cebo. Todos los días, lo ayudaba, hasta el último día en que salí en el barco con él, le dije que usara, mi tratamiento especial Dynamite Baits Tiger Nuts, hay algo en ellos,

quiero decir cuando están frescos y tratados el cebo Dynamite funciona de perlas. Son simplemente increíbles, quiero decir, si pones un puñado de ellos en el agua, cualquier carpa que llegue, se los comerá todos, nunca dejará uno atrás, no sé por qué, pero eso es lo que hacen. Le conté esto a Piotrek, y lo ayudé a mejorar su Spinner Rig giratorio, haciéndolo más efectiva, lo coloqué en un lugar que encontré, ¡y le dije que iba a coger su record!

Salón de la última oportunidad.

Piotrek me escuchó y la última noche tuvo un pez en el Tiger Nut Spinner Rig que habíamos colocado juntos. Piotrek estaba encantado, había hecho dos cosas, había conseguido un récord personal y había atrapado al pez más grande del concurso. Su pez durante el partido fue de 20 kg. El mío fuera del partido fue de 22,2 kg. Así que aparte de otro pez también fue capturado a principios de semana de 29 kg, un verdadero monstruo, ¡nuestro Tiger Nut había atrapado a los dos de los tres peces más grandes de la semana! Ese pez para Piotrek también había ganado el concurso.

Muy impresionado

Fue una agradable sensación haber atrapado una carpa de 49 libras y haber ayudado a Piotrek a ganar el concurso con mi cebo y mi ubicación. Disfrutamos de un vaso de whisky esa noche para celebrar.

¿Polonia es mejor que Francia para la pesca de la carpa?

He pescado muchos lagos franceses a lo largo de los años, Madine, Cavagnac, Old Oaks, etc. Tengo que decir que este lago tiene un enorme potencial, si buscas una aventura de carpas, te recomendaría Goslawice. Francia ha hecho algunos peces impresionantes, y continuará, pero aquí están mis 5 principales razones para probar Polonia:

1: La gente polaca es súper amable y hospitalaria.

2: Polonia es un crisol de culturas que te resultará muy familiar.

3: El campo es impresionante, y la pesca, una verdadera aventura salvaje y comercial.

4: Experimentarás una nueva forma de vida.

5: Probablemente cogerás una carpa de 20 kg.

Cosas que no hacer

Finalmente, me gustaría decir que pensábamos acerca de un concurso, no lo recomendaría, ya que durante el partido algunos puestos quedaron cerrados. Para aprovechar al máximo la pesca, me aseguraré de que, cuando reserves, no coincida con ninguno de ellos, para que puedas tener un poco más de tranquilidad y un pedazo de agua más grande para ti.

Buena suerte.