fbpx

Aprovechando el tiempo al máximo – Escenarios para Invierno

Lagos locales y escenarios invernales

En estos meses fríos, donde cualquier escenario es duro, podemos aprovechar a pescar sitios a los que nunca vamos por la molestia de la mini talla, peces gato, etc

Recientemente he descubierto una pequeña charca muy cerquita de casa, donde por la poca información que he logrado recopilar, se que abunda el pez gato, (tanto que se hace imposible pescar en sus meses de actividad al no dejar la postura tranquila), una población no muy abundante de lucios, con buenos tamaños y una población muy reducida de carpas y barbos, tan reducida que se pueden contar con los dedos.

PUEDE SER UN ESCENARIO QUE MUCHOS NO PESCARÍAN

Ni locos, dadas las bajas temperaturas que siempre hacen allí, la dificultad de montar bivvy por la dureza del suelo que hace imposible clavar las picas…. pero para mi es un sitio en el que insistir durante todo el invierno, y voy a decir por qué.

Durante mis inicios en esta modalidad, salía cada fin de semana haciendo muchos kilómetros para ir a embalses reconocidos buscando carpas record, volviéndome a casa con las manos vacías o con tallas que perfectamente encontraría por aquí alrededo, y siempre repetía en mi cabeza… es el frío, están paradas, ya picarán….. sin pensar que todos los escenarios que tenía cerca me brindarían ahora la oportunidad de pescar en sus aguas sin que los peces gatos me obstaculizaran.

Aprovechar el Tiempo al máximo es clave para ser más productivo y tener más tiempo libre.

Cuando ir a otro sitio, es correr el riesgo de apostar a lo grande y poder perderlo todo, pienso que es mejor jugar en casa, quedarte cerquita, aprovechar donde jamas irías por los gatitos, los carpines, todos esos que ahora están aletargados por el frío, ahora es cuando puede que ese pez que es su día fuiste a buscar, tenga opción de coger tu cebo.

Lo mismo pasa con los cebos, ahora es el momento de probar montajes, colores y sabores que, por lo llamativos y olorosos que pueden llegar a ser, no podemos usar en las fechas de más calor por que atraerían a toda esa mini talla.

Personalmente ahora con las aguas tan frías, me gusta usar cebos fuertes, que impregnen bien de olor toda la zona, pescados, ajo… Es este ultimo, un pop up de ajo de 15mm de SBS en un montaje 360, fue el que consiguió engañar a esta bonita común en mitad de una leve nevada, y que con solo 10.130Kg y una boca totalmente virgen, me dió una lucha que jamas olvidare.

 

Tengo que estar muy agradecido a esta captura, pues gracias a ella he conseguido no olvidar estos escenarios, cercanos e inexplorados, que como veis, siempre albergan tesoros en sus aguas.

Sal a por esa foto que sólo ahora puedes conseguir, no subestimes nunca un escenario ya que la alarma suena donde menos te lo esperas!!

Oscar.