El evento realizado en Horno Tejero (Extremadura) por Aromin Fish el fin de semana del 28 al 30 de julio de 2017 en el que lograron ganar la primera posición Juan Manuel Perez Rubio y Jesús Plano García entre un total de 34 puestos. Descubre aquí cuál fue la táctica y montajes usados por los ganadores.
El Pantano y nuestro concurso en Horno
Mi compañero Jesús Plano García y yo era el primer concurso que decidimos de ir a ese pantano ya que es el pantano que más nos gusta a ambos y al que más horas de pesca le echamos, todos sabemos que es un pantano difícil de pescar ya que los peces que habitan en esas aguas son bastante grandes y difíciles de engañar por su gran cantidad de comida natural.
Nuestro Puesto era el número 19 en 34.
Una vez en el puesto nos pusimos a sondear un poco el terreno y a marcar los puntos que más nos gustaron para después echar cada caña en su punto entre 5 y 10 metros de profundidad. Respecto al cebo echamos unos 10kg de cebo en total durante el concurso, cada vez medio kilo de cebo en cada caña.
El montaje que funcionó en Horno Tejero
Montamos las cañas y yo decidí montar un montaje para flotantes con un anzuelo del número 8 R-Barbed de BMG TACKLE con un par de chufas flotantes y con su malla de nut mix y tiger nut de CRAFTY CATCHER.
La primera picada en Horno Tejero
Una vez las cañas Diablo Carp 13 pies en 3.50lb TC. estaban dentro y con el trabajo bien hecho solo tocaba esperar la ansiada picada, la noche transcurría tranquila, durante el día habia 37ºC , y la noche también trascurrió calurosa.
Picada en la mañana
Al amanecer una de mis alarmas empezó a sonar y no dude en agarrarme a la caña y tirarnos a la barca. La picada fue con mi caña situada en 9m de agua. Dentro de la barca sin dudas es el lugar para luchar cualquiera carpa en Horno para evitar que se engancharse ya que había en el puesto bastantes árboles sumergidos y se nos podía enredar entre ellos, tras 15 – 20 minutos de lucha logramos meterla en la sacadera, salimos ala orilla y nos pusimos a pesarla parando la báscula en 16,05 kilos un pez que basto para hacernos con esa primera posición, el concurso transcurría sin ninguna otra picada siendo dos peces los únicos que salieron en todo el pantano entre todas las parejas.
Finalmente
La gente era muy buena ayudándonos unos a otros y en general había muy buen ambiente, me siento orgulloso de haber ganado el concurso de Aromin Fish en ese mítico pantano Horno Tejero, difícil ahora estamos esperando para ir al próximo.