fbpx

Consejos de un ganador – Concurso Carpfishing en Chiprana con Pellet

Carpfishing Rod pod, 3 canas

Comenzamos el social con el club, unas ocho parejas el viernes 16 de febrero con tiempo esplendido sin aire y con mucho movimiento en el agua.

Llegamos a nuestro puesto (p8) y empezamos a montar todo el equipo y comenzamos a sondear la zona con el marker en zonas limpias y con una profundidad de entre 3 y metros ya que la orilla de el puesto era una playa de graba que tras la sequia vivida este año había crecido mucha vegetación y hacia que el pescar en la zona fuera mas complicado con las trabas que teníamos.

Llega e momento de cebar, decido hacer un cebadero concentrado con 2,5Kg de boilies de 14 y 20mm de Source (Dynamite Baits) y 2kg de pellets de 21mm de marine halibut, aproximadamente a unos 35 metros de la orilla ya que la mayoría de movimiento lo veía cerca de la orilla asi que no dude en colocar una postura con un pellet de 21mm marine halibut (pre-dilled) y un dumbell pinneapple & banana de 14mm con su correspondiente malla de pva con un stickmix preparado previamente.

Al caer la noche tuve la oportunidad de fotografiarme con esta larga común que paro la bascula en 17.240Kg un comienzo de sesión fantástica.

El siguiente día el tiempo cambio mucho comenzaron las rachas de aire y a encapotar todo el cielo haciendo que descendiera la temperatura unos grados y haciendo que la actividad que había se esfumara.

Aun así no me rendí y tras todo un día de inactividad de los peces me prepare para la ultima noche y decidí cambiar de estrategia y prepare un montaje claw rig (para mi uno de mis preferidos) un hookbaits de 26mm de Source y una malla de pva con stick mix de Source. Tras 9h en el agua me despierta el sonido de una de mis alarmas trras luchar con la captura, se traba por culpa de la vegetación del fondo y perdiendo así misma la captura una pena pero son cosas que pasan a veces.

En ell final del social con el club y valorando la sesión que fue bastante dura ya que de las ocho parejas solo tres conseguimos sacar un pez a nuestras moquetas, tres siluros las otras dos parejas y a mi recompensándome con una bonita carpa siendo la única que salió en todo el social.

Organizador

A.D Carpfishing Caspe Fecha: 16,17,18 de Febrero 2018

Lugar

Chiprana (Zaragoza) Río: Ebro (embalse de Mequinenza).

listo para sacar peces
big river carp

Desde mi punto de vista los cebos de Dynamite Baits han vuelto a estar a la altura a pesar de la inclemencias del tiempo a veces podemos pensar que es solo suerte pero usar cebos de gran calidad dan grandes resultados que hacen que disfrutemos tanto.