fbpx

Oro en el Campeonato Mundial Femenino de Pesca de la Carpa

Recientemente tuvo lugar en Uk el Campeonato Mundial Femenino de Carp Fishing en el cual, nuestra pescadora Bianca Venema junto con su compañera Anoek, lograron conseguir el primer puesto en la categoría individual.

¡Oro en el Campeonato Mundial de Carp Fishing!

Desde hace muchos meses, como Equipo Femenino de Carp Fishing de Holanda, hemos estado trabajando arduamente para prepararnos para este segundo Campeonato Mundial de Pesca Femenina de Carp Fishing, que se lleva a cabo en Linear Fisheries en Witney Oxford, Reino Unido. Hace unas semanas fuimos a pescar y a entrenar en este hermoso lago  con nuestro entusiasta y combativo equipo liderado por la entrenadora nacional Lizette Beunders. Esta sesión de práctica fue un éxito con algunas capturas muy buenas para todas las parejas, lo que les dio confianza.

Ocho países, formados por un total de 24 parejas, participaron en este segundo campeonato mundial de carp fishing femenino. Esto significa que tres parejas pueden representar a su país. El campo de batalla se dividió en tres sectores en Linear’s Brasenose 2 y Harwick & Smiths. El campeonato mundial dura 72 horas en total. El miércoles 31 de agosto había llegado el momento. Después de un buen sorteo para todo el equipo, Anoek Bonnet y yo pudimos entrar en el sector B puesto 8 en el legendario Brasenose 2. Todas teníamos muchas ganas y como equipo estábamos animados en este hermoso sorteo. Todos estaban felices con su puesto.

Sonó la señal del comienzo e inmediatamente encontré algunos lugares interesantes con la caña marcadora Blax para ofrecer el cebo de una manera sutil y específica. Hicimos la mezcla de spod de los nuevos boilies de Dynamite Baits que pronto se lanzarán en la serie Big Fish mezclados con boilies ComplexT en 12 y 15 mm. El día anterior los habíamos puesto en remojo en líquido a juego y un poco de agua. Además de estos boilies, nuestra mezcla de spod consistía en SweetCorn XL, Frenzied Hempseed empapados en White Chocolate Liquid y enriquecidos con Krill Evolution Oil y Sweet Tiger Liquid. Este último líquido crea una nube maravillosa y aporta un bonito efecto horizontal. Los Evolution Oils agregados nuevamente aseguran una distribución vertical de los atrayentes. De esta manera, las carpas son atraídas al puesto de todas las formas posibles.

El primer día de competición fue de perlas. Después de una fuerte picada y un sonido estremecedor del 8K Okuma, mi primer pez  de 30 libras de Reino Unido fue un hecho. ¡Anoek y yo estábamos muy felices con esta captura! Nos quedamos de pie en el puesto celebrándolo y abrazándonos. El entrenador nacional asistente Kenny van Neucker también saltó por los aires. El espíritu de equipo fue genial y la experiencia intensa. ¡Siempre es agradable comenzar fuerte! Capturamos este pez de treinta libras con pop-ups Hit ‘n Run presentados en un montaje hecho con CarpSpirit Opti-Mex, un anzuelo MCS de tamaño 4 y con un plomo de distancia de grava ideal para lanzar en un clip de plomo. La línea principal fue la Sufix Advance. Una línea fuerte y flexible que va  bien en el rico en algas Brasenose 2 y apenas se ve debido al color de baja visibilidad.

En el Sector A, los miembros del equipo Jessica van Elleswijk y Kelly van der Laan también tuvieron un buen comienzo. Tuvieron una picada rápida con la línea Zig-Master al comienzo del campeonato, pero desafortunadamente este pez quedó atrapado en las algas de inmediato. Completamente inspiradas por esta picada rápida, ambas damas trabajaron duro. Sin embargo, el Sector A resultó ser el sector más difícil durante el encuentro. Al menos algo atraparon. En Hardwick & Smiths, en el Sector C, los miembros del equipo Sabine Groenhof y Angelique de l’Ecluse también pescaron una bonita carpa y lamentablemente perdieron una. En general, suficiente acción en nuestro equipo nacional, por lo que seguimos luchando juntos por un lugar en el podio. Incluso fuimos terceros por un tiempo, pero Ucrania, Inglaterra y Letonia resultaron ser los mejores países, terminando en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Por lo que, por supuesto, ¡muchísimas felicidades! Una actuación TOP de estos países. El equipo de Holanda cayó justo fuera del podio en un bonito cuarto lugar. Esto nos dejó atrás de países como Gales, Francia, Italia y Hungría. Todas las chicas de todos los países dieron una gran batalla durante este Campeonato Mundial y fue fantástico ver el esfuerzo de todos los países. En ese sentido, este Campeonato Mundial no se trataba solo de ganar, sino más bien de conectar y estar junto a grandes pescadores de carpas de todos los países.

 

Sin embargo, en el Campeonato Mundial individual, la batalla entre nosotros, Gales, Letonia y Ucrania fue muy emocionante. Durante la última mañana la diferencia fue incluso de sólo 25 gramos con Ucrania. ¡Guau! Impulsados por esta diferencia muy pequeña, pusimos las cuatro cañas Magnum X5 en juego. Esta vez también presentamos los pop-ups Hit ‘n Run sobre un punto cebado de pellets ComplexT, Marine Halibut y Monster Tigernut empapados en líquido a juego y aceite de Krill Evolution para una atracción óptima y rápida. Esto funcionó al 100% porque la última mañana pescamos nada menos que tres carpas, marcando la diferencia con la número dos en 30 kilos. En total pescamos 13 carpas con un peso total de 143 kilos. Cobramos cada picada, lo que significa que Anoek y yo podemos podíamos considerarnos las CAMPEONAS DEL MUNDO individuales en 2022. Un gran honor con un gran agradecimiento a los patrocinadores de nuestro equipo Dynamite Baits y CarpSpirit. Por supuesto, este logro no hubiera sido posible sin todo el equipo holandés. Todos los seguidores, pescadores de reserva, pescadores, ayudantes, el entrenador nacional y el entrenador asistente han trabajado muy duro para hacer posible este logro y les estoy muy agradecido por eso. El año que viene el Campeonato del Mundo se celebrará en Francia y  estaremos todos allí de nuevo.

 

Bianca Venema