fbpx

La Luna hoy, da la llegada de la primavera !

moonOficialmente tenemos 16 días antes del 20 de marzo y el primer día de la primavera, sin embargo la luna nueva que luce hoy Jueves 05 de marzo 2015 es especial.

El cielo se inunda con la luna llena tercera del año y es una luna inusual ya que es más pequeña de lo normal, y marca el fin del invierno y el principio de la primavera, por eso es muy importante esta luna.

almendroPara los indios americanos nativos esta luna significa que la temperatura empieza a calentar y suavizar el suelo, aparecen las lombrices de tierra, anunciando el regreso de las aves de titulación en el suelo. Para ellos esta luna que tenemos hoy era muy importante ya que marcaba el principio y el fin de dos estaciones muy importantes.

Es conocida la influencia de la luna en el cuerpo humano, y sobre la naturaleza en general.Sabemos que la luna llena afecta de forma directa sobre las mareas, es conocido como los pescadores es cuando más faenan, y mejor tamaño tienen los peces.

También aprovechan la luz de esta luna y su influencia en los árboles y animales en general, ya que los almendros y ciruelos aprovechan para echar la flor y ponerse esplendorosos llamando así a innumerables abejas e insectos en general, los cuales siguen polinizando incluso con la luz de esta luna llena tan importante.

Muchos animales intuyen ya la llegada de la primavera con esta luna, y empiezan a asomar sus cabezas de sus cuevas y escondrijos como son las lagartijas y demás réptiles…

Sin duda es una luna llena muy importante en el ciclo lunar.

Echa un vistazo por la ventana y observa esta luna más pequeña de lo normal, merece la pena.