fbpx

¿Que cambios vas ha hacer para coger mas peces entre el invierno y la primavera?

Es una época difícil, ya que dependiendo de los lugares las carpas aun no comen demasiado, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con lo que echamos al agua, también debemos estar muy atentos a cualquier cambio de temperatura o climatología ya que esto sera decisivo para el fracaso de una sesión o la victoria.

Los días que mas me gustan en esta época son los días soleados y sin aire ya que la capa superficial del agua puede ofrecernos algún grado mas de temperatura, momento en el que nuestras amigas pueden acercarse a las orillas donde el agua esta algo mas caliente.

Otra opción es la de pescar en aguas muy profundas donde el agua varia poco de temperatura y donde nuestras amigas pasan la mayor parte del tiempo, siempre observando zonas menos profundas por si los peces se mueven a estas zonas.

En estas situaciones lo que mejor me ha funcionado es cebar poca cantidad y con cosas que no sacien a los peces, para esto utilizo la siguiente receta paso a paso como muestran las imágenes:

Necesitaremos : sirope de mainline, del sabor que mas os guste, multi-stim, meta-mino y por ultimo groudnbait del sabor deseado
Necesitaremos : sirope de mainline, del sabor que mas os guste, multi-stim, meta-mino y por ultimo groudnbait del sabor deseado.

 

Echamos la cantidad de groundbait vallamos a usar
Echamos la cantidad de groundbait vallamos a usar.

 

Hacemos lo mismo con el sirope que le aportara una atraccion extra y una nube muy apetecible debajo del agua
Hacemos lo mismo con el sirope que le aportara una atracción extra y una nube muy apetecible debajo del agua.

 

El meta-amino es usando en la indrutria ganadera para activar el apetito d elos animales, se dispera muy bien con el agua fria y conseguimos estimular a los peces para que coman mas, otro dato importante es que no altera el sabor, por lo que podemos usarlo con cualquier tipo de cebo o engodo.
El meta-amino es usando en la industria ganadera para activar el apetito de los animales, se dispersa muy bien con el agua fría y conseguimos estimular a los peces para que coman mas, otro dato importante es que no altera el sabor, por lo que podemos usarlo con cualquier tipo de cebo o engodo.

 

El multi-stim es un complemento alimenticio, es mas soluble aun que el meta-amino y se dispersa mas en el agua con lo que crea una pequeña nuve con un gran poder de atracción, al igual que el anterior también es neutro.
El multi-stim es un complemento alimenticio, es mas soluble aun que el meta-amino y se dispersa mas en el agua con lo que crea una pequeña nube con un gran poder de atracción, al igual que el anterior también es neutro.

 

Mezclamos bien y ya podemos emplearlo para hacer bolsas de pva, bolas de engodo..
Mezclamos bien y ya podemos emplearlo para hacer bolsas de pva, bolas de engodo.

También podemos añadir algo de maíz o la semilla que deseemos pero en poca cantidad, solo cuando veamos que los peces empiezan a comer mas, echaremos mas comida, no caigamos en el error de empezar echando mucha comida al agua ya que la que echemos ya no la podremos quitar pero si nos quedamos cortos siempre podremos echar mas.

Si tengo la oportunidad de sacarme las lineas con la barca lo que hago es justo donde coloco mi montaje es echar unas cuantas bolas de esta mezcla y a esperar, si todo va como tiene que ir conseguiremos hacernos con algún ejemplar de carpa o barbo.

DSC00498